Querido Señor Daniels | Brittainy C. Cherry

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca reseña de un libro que me gustó muchísimo y que recomiendo un montón :)


Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.


Querido Señor Daniels | Autora: Brittainy C. Cherry | Páginas: 320 | Editorial: Principal de los Libros

Opinión personal

Querido Señor Daniels nos habla de Ashlyn, una chica que acaba de perder mucho en la vida y que se siente rota. Su madre no está a su lado para apoyarla, su hermana se ha marchado para siempre... Y ahora tiene que vivir con su padre, una persona a la que no ha visto apenas y con la que no quiere tener ningún tipo de relación. Allí conocerá a Daniels, que cambiará su vida tanto para bien como para mal...

Esta lectura me ha impresionado muchísimo y me ha encantado. No sé si era porque buscaba una historia así o porque realmente merece mucho la pena. A pesar de la sinopsis, ya os digo que no os fiéis porque no es lo que parece. No es la típica historia llena de clichés y con una protagonista plana. Este libro es muchas cosas. Para empezar es ameno, de lectura ágil y realmente adictivo. La autora escribe muy, pero que muy bonito. Con tanta delicadeza, ha construido una historia muy profunda y bonita. 

Los personajes son maravillosos. Tan bien construidos, tan reales y tan cercanos al lector. He conectado muchísimo con Ashlyn. A pesar de estar tan rota y tener tantos problemas encima, es muy especial. Llena de palabras bonitas, muy coherente y sensata me ha calado en lo más profundo. No sé si es porque compartimos vivencias o porque realmente la autora ha sabido describirla tan bien como para llegar a entenderla a la perfección. Por otra parte, Daniel, no me ha parecido el típico protagonista masculino que se suele describir en este tipo de historias. Comparte muchas cosas con Ashlyn, esa rotura interna, esa lucha diaria por salir adelante, esa magia que tienen pocos personajes... Hago mención especial también a los secundarios ya que, los hermanastros de Ash me han parecido también muy reales y adorables y se conecta también mucho con ellos.

Y ya que he mencionado a los secundarios, me ha gustado mucho la estructura del libro. Iremos conociendo los puntos de vista de Ashlyn y Daniel, pero no solo se centra en sus historias. También hay una gran parte para las historias de otros personajes que hacen que la trama sea mucho más interesante.

Creo que la autora ha hecho muy buen trabajo en cuanto a tratar varios temas como la muerte de un ser querido, los sentimientos y la parte psicológica en general de los personajes, la aceptación de la pérdida y de otros temas que no quiero mencionar para no hacer spoilers pero que quería mencionar. Creo que es original, y que deja todos puntos que se tratan muy bien cerrados.

De cara al final hay algún giro argumental totalmente inesperado y que me hizo soltar alguna lagrimilla. No solo porque no me lo esperaba, sino porque toda esta historia está marcada por las desgracias y la tristeza, aunque al final tiene un mensaje positivo y bonito.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado a la autora? ¡Contadme!

You May Also Like

15 comentarios