13/9/16

Mi Isla | Elisabet Benavent

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Tengo un montón de reseñas pendientes por publicar, pero voy a intentar meter alguna otra sección entre medias para que no se haga tan pesado :)


Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... 
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Mi isla | Autora: Elisabet Benavent | Páginas: 536 | Editorial: SUMA


Opinión Personal

Maggie es una persona complicada. Sus errores la han llevado a su isla. A un lugar donde está tranquila y ha conseguido paz con ella misma.
Alejandro necesita un tiempo para desconectar del mundo. Huir de la realidad.
Ambos son una bomba explosiva. Pero el destino les ha puesto a prueba y tendrán que averiguar si funcionan o no.

Esta lectura me ha resultado especial. Muy especial. Es un libro que está dividido en varias partes donde se nos narran diferentes momentos de las vidas de Maggie y Alejandro. Casi toda la historia está narrada por ella, aunque a veces él toma el control y podemos conocer un poco mejor ambos puntos de vista, algo que se agradece con todo lo que sucede.

Qué contaros de la pluma de Elisabet que no sepáis ya. Es que lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a maravillar como sólo ella sabe hacerlo. Ha escrito una historia que me ha mantenido pegada al libro desde el principio hasta el final. Es imposible despegarte de sus páginas porque necesitas saber más. Su forma de escribir, tan directa, con tanto sentimiento... Tan especial. No he leído todo lo que ha publicado, pero sin duda me ha parecido lo más personal hasta el momento. Mi Isla es una montaña rusa, llena de sorpresas, emociones y giros argumentales increíbles, y unos personajes muy especiales. Es un libro que comienza de una manera muy pausada y va aumentando el ritmo hasta el final.

Es una historia que está llena de sentimientos que te desbordan. O al menos conmigo lo consiguió.

En cuanto a los personajes, diré que he tenido todo tipo de emociones con ellos. Maggie me ha vuelto loca. Al principio me encantó. Tan adorable y apañada. Con una la cabeza en su sitio y con las ideas bien puestas. Pero luego todo se desmorona y consiguió que la odiara. ¿Cómo podía ser así? ¿Cómo puedes llegar a tenerlo todo y perderlo porque sí? Son cosas que no entendía. Aunque obviamente tiene una justificación que he aceptado, pero que no me acabó de convencer del todo. Me daban ganas de gritarla y decirla que porqué hacía todas esas cosas tan autodestructivas.
Alejandro me ha parecido maravilloso. Sensato, inteligente, especial... Quizás uno de los personajes más perfectos que he leído en un libro. Le apodé el "Pepito Grillo" de Maggie. (Ojalá un Pepito Grillo así para mí).
La mención especial de los personajes se la lleva la señora Mercedes, que ha sido mi personaje favorito. Es una señora mayor, la mejor amiga de Maggie en la isla. Una persona sabia y entrañable. Con unos puntos muy cómicos. La verdad que me provocaba mucha ternura. Me pareció un personaje realmente completo.

Resumiendo, Mi Isla es un libro especial, que nos cuenta la vida de Maggie, una mujer que no lo ha pasado nada bien y que huyó de la vida que tenía para instalarse en la isla. Hasta que Alejandro aparece y su vida se vuelve patas arriba otra vez.


Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Ya hace tiempo que le tenía echado el ojo a este libro, y por fin me animé a leerlo este verano. Todavía no lo he terminado, pero no pensé que me llegaría a enganchar tanto. Esta autora ha sido todo un descubrimiento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pues me gusta mucho esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola. Lo tengo pendiente. Me llama mucho la atención la historia.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo pone genial a esta escritora y este libro lleva entre mis pendientes un tiempo, pero no me he puesto con él y debería hacerlo. Gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es que esta autora lo consigue una vez tras otra. Aunque la historia me puede gustar más o menos, siempre te mete directa en una montaña rusa de emociones.
    Me alegro de que te haya gustado. Estamos releyendo todos los libros de la autora, por si te interesa :p
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído por encima la reseña porque aún no he leído el libro, y tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He tenido el placer de leerlo y ha sido el primero que he leído de la autora.
    Pienso lo mismo que tú y adoro a Mercedes, la mejor de todo el libro
    Un beso
    P.D: En mi blog hay un sorteo conjunto activo por si os quereís pasar

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora pero la verdad es que todas las críticas que leo de este libro son positivas así que puede que un día me anime y le dé una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad que he leído varias reseñas de este libro, pero no me termina de convencer para leerlo ahora mismo, a lo mejor mas adelante ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este lo tengo pendiente, y lo leeré lo antes posible, no he tenido mucho tiempo este verano. La verdad es que pensaba que sería un libro ligero, pero todo el mundo me ha dicho que es más intenso de lo que pensaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me encanta todo lo que escribe esta autora y Mi isla no fue una excepción. Crea unos personajes tan geniales. Yo también amé a la señora Mercedes

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    He pasado muy por encima de la reseña porque está entre mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas. Aunque por lo que puedo ver, tu opinión sigue siendo favorable como todas las que he leído hasta ahora. ¡Además me estreno con Elisabet Benavent!Qué nervios...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues no lo he leído, en realidad, no he leído nada de esta autora, pero tengo que ponerme con alguno pronto, porque no paro de leer buenas reseñas de sus libros.
    Además, que me encanta la novela romántica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  16. Creo que es un libro muy diferente de los que publicó hasta ahora y la verdad es que es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero esta novela me llama muchísimo la atención y es una firme candidata, aunque antes me gustaría leer su trilogía Mi elección, que lleva esperándome en la estantería un par de meses y me hace ojitos :') Pero vamos... que detrás de esos libros va Mi isla, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de esta autora, pero tendré que solucionarlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Gran reseña *.*
    La verdad no me llamaba mucho este libro aunque si portada si que me gusta jaja pero ahora trás leer tu opinión me ha despertado más la curiosidad. Tengo muchas lecturas pendientes pero no descarto leerlo en algun momento que pueda jeje
    Besotes :*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí este libro me gustó muchísimo, de hecho me vino bien porque con la bilogía Martina perdí el interés un poco, pero fue encontrarme con Maggie y Alejandro y reconciliarme con la autora. Eso sí, yo también experimenté de todo con algunos personajes, sobre todo con Maggie. Pero bueno en su conjunto, me gustó mucho. Y me alegro de que a ti también.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola
    De momento es el único de Beta que no he leído y mira que he tenido el verano para hacerlo, pero creo que tengo resaca de Martina y Pablo, jeje.
    Seguro que me gusta...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola =)
    Tiene buena pinta el libro, pero ahora mismo me encuentro en una época en la que quiero leer los libros que están sin leer en mis estanterías, además que mi bolsillo no da para libros... xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  23. Yo la disfruté un montón, la verdad es que disfruto con estas historias.
    UIn beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola1
    Este libro es una pasada, betacoqueta ha vuelto a enamorarnos con sus historias llenas de sentimientos, de amor, de superación... Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Amé, amé, amé taaaaaanto esta historia, desde el Universo Silvia no conectaba tanto con una historia de Beta. Quizás sea por ese entender que a veces amar no es suficiente para estar con alguien es que esta historia me conmovió tanto que podría leerla nuevamente.
    ¡Un besote 😘!

    ResponderEliminar
  26. Debo decir que no lo conocia pero has llamado mi atencion!
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D