Reseña #6 "Crepúsculo"


Título: Crepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Nº de páginas: 512
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: Español
ISBN: 9788420469287













SINOPSIS

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Saga Crepúsculo



OPINIÓN PERSONAL



La verdad es que decidí subir reseña de este libro porque lo he releído esta semana y me apetecía que apareciera aquí. Lo leí por primera vez en 2005, antes de que saliera la película y el mundo se dividiera entre haters y adoradores de la saga.

Lo primero que me gustaría decir es que me sorprendió mucho y para bien al releerlo porque, como siempre se clasifica como novela para adolescentes, esperaba que me decepcionara al no hacer sentir como cuando lo leí de primeras. Pero no ha sido así, de hecho creo que lo he disfrutado más esta vez.

Como han pasado tantos años desde que lo leí no recordaba gran cosa, todo lo que tenía en mente eran escenas de la película, y me chocó la de cosas que se omitieron en la adaptación cinematográfica que se me habían olvidado por completo. Pero bueno, dejaré a un lado el hecho de que la gente critique la saga porque ha visto la película pensando que iba a ver una de vampiros alimentándose salvajemente y voy a centrarme en el libro.

Como todo el mundo sabrá a estas alturas, Stephenie Meyer nos narra una historia de amor entre una humana, Bella, propensa a los accidentes y las caídas; y un vampiro, Edward, sediento de la sangre de ella y que hace lo imposible por controlarla. Recalco lo de historia de amor para que nadie espere de él lo que no es.

Es cierto que Bella puede llegar a resultar un poco pesada, si puede decirse así, y que Edward suele contradecirse a sí mismo en ocasiones al tener que estar controlándose cuando está con Bella para no matarla, pero por lo demás la considero una buena lectura. También dejaré claro que pueden llegar a ser un poco pastelosos a veces, pero no lo considero algo muy fuera de lo normal debido a que, en el fondo, son dos adolescentes que se enamoran por primera vez.

Una cosa que me molesta ligeramente es que normalmente se critica de este libro el hecho de que se enamoren tan rápida y fácilmente, pero si tenemos en cuenta que uno de los clásicos que inspiró, en parte, esta novela es Romeo y Julieta no resulta tan extraño (toda la obra de Romeo y Julieta sucede en apenas una semana).

Esto es la opinión de una fan que ha leído todos los libros, visto todas las películas y que adora la historia que narra al igual que la versión del vampiro que presenta Meyer. Supongo que me pilló en la edad para que me gustara, pero yo lo he recomendado y lo seguiré recomendando, sobre todo para eliminar esos prejuicios que tiene la gente por el libro.

Puntuación 4/5

You May Also Like

0 comentarios