La magia de ser nosotros | Elisabet Benavent

Hoy reseño la segunda parte de esta biología que me ha dejado con sabor agridulce.

Contiene spoilers

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.

Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas..., quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino pero nadie debería subestimar el poder de la magia.

La magia de ser nosotros | Autora: Elisabet Benavent | Páginas: 519 | Editorial: Suma de Letras
Bilogía Sofía
1. La magia de ser Sofía | 2. La magia de ser nosotros



La magia de ser nosotros nos narra la vida después de la decisión que tomaron los protagonistas. Saben que los errores que han cometido les va a marcar de por vida, pero tienen que seguir adelante, aunque se vean incapaces.

Con esta historia tengo sentimientos encontrados. Por un lado deseaba que la historia se recompusiera y fuera bien, pero por otra, sentía un odio tremendo por Héctor. No me gustó su comportamiento, tras una primera parte mágica. Se me hizo un poco pesado porque vi que la trama de este segundo libro era como rizar el rizo. Me entretuvo y tuvo momentos buenos, pero en general, veía innecesario lo que estaba sucediendo.

Como bien he comentado antes, Héctor no me gustó nada, aunque la autora tiene ese poder de darle la vuelta a la tortilla y conseguir que al final le acabes comprendiendo y empatizando con él. Sofía, por otra parte, me ha sacado un poquito de quicio. Sí es cierto que sufre muchísimo y pasan cosas que le rompen los esquemas ya que, ella se había acostumbrado a vivir en la monotonía, incluso con Héctor. Pero sus comportamientos de loca me desesperaban.

Creo que ya lo mencioné en la reseña de ‘La magia de ser Sofía’, pero aquí le voy a dar más importancia ya que lo que más disfruté fue la historia secundaria y los momentos de pelea de locas entre Sofía y sus amigos, que siempre me sacaban alguna risotada.

En general, esta bilogía me ha decepcionado un poquito con esta segunda parte. Sí es cierto que me encanta como escribe la autora, pero me ha parecido totalmente innecesaria esta historia. Porque, como ya he mencionado otras veces y, aunque me duela, por una vez incluso me pareció bien que un final no fuera feliz y sí bastante caótico.

Puntuación: ★★★☆☆

You May Also Like

0 comentarios