Illuminae: Expediente_01 | Amie Kaufman, Jay Kristoff

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace apenas una semana me compraba este libro por el día del libro y, una semana después me encuentro publicando esta reseña. Os podéis imaginar las ganas que le tenía jajajaja.





Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.


Illuminae: Expediente_01
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Páginas: 592
Editorial: Alfaguara

Trilogía Illuminae
1. Illuminae: Expediente_01 / 2. Gemina / 3. ¿?



Opinión personal

No sabía de la existencia de este libro hasta que, en apenas una semana, y sin ni siquiera saber que se iba a publicar en España, se lo vi a una chica en youtube y, unos días después, me enteraba de que ya había salido aquí. Fue verlo y decir "tiene que ser mío, YA". Y, así fue.

Kady y Ezra han elegido un mal día para romper su relación. Ellos no eran consciente de lo que vendría después. Nada más salir del instituto, su colonia es invadida y desde entonces sus vidas comienzan a ser una pesadilla.

Como fan de las historias de ciencia ficción y de las distopías, puedo decir que la mezcla de ambas me ha parecido una bomba explosiva de la cuál he acabado encantada. No había leído nada de los autores por separado, pero, en conjunto, me ha gustado muchísimo. Illuminae no es un libro como otro cualquiera. Está narrado de una manera peculiar, la historia es algo atípica y la edición es muy original.

La trama me ha gustado muchísimo. Al principio me pareció un poco desconcertante, pues no hay una breve introducción o un prólogo que te ponga en situación. Desde la primera página se usan términos y siglas que apenas entendía, pero que, a medida que te adentras en la historia, se van detallando. Todo ocurre en el espacio, en el futuro, en el año 2575. No hay apenas descripciones detalladas de nada, no se describen a los personajes (aunque según lo que va sucediendo se les puede llegar a conocer bastante bien) y, aunque al principio puede hacerse una lectura un poco lenta (a mí no se me ha hecho lenta como tal, pero es cierto que, al no estar acostumbrada a leer libros así, me costó coger el ritmo) pero, según vas avanzando y, a mitad de la historia, se lee muy rápido y es más amena. Me ha durado apenas 3 tardes y son 592 páginas. La trama no es solo una historia de amor, es supervivencia, es venganza y es la guerra. Es una historia de ciencia ficción muy original, que me ha recordado a Across The Universe y El Corredor del Laberinto (y esto os sonará raro pero quiero entrar en detalles para no desvelar nada de la trama).

Se me ha hecho raro que no haya apenas detalles o descripciones de nada. Aunque, sinceramente, para mí, que no soy una persona muy fan de las descripciones, no lo he echado en falta. Es una historia que se centra en lo importante, que va al grano en todo momento. Según vas leyendo, vas conociendo nuevos personajes y distintos puntos de vista, lo que lo hace ameno.  

Sobre los personajes, sólo me puedo centrar en los protagonistas. Kady me ha parecido impresionante. Muy arrogante y cabezota pero muy decidida e inteligente y con un par bien puestos. Creo que está loca por todo lo que se atreve a hacer y todo lo que le ocurre, pero desde luego, la heroína que todo libro merece. Por otro lado tenemos a Ezra, el sí pero no de Kady. Confieso que me ha parecido bastante gracioso, muy necesario para la historia, pero tampoco puedo decir mucho más por lo que comenté antes. No se hace mucho hincapié en cómo son ellos, o como es el mundo en el que viven, lo cual lo hace un poco desconcertante.

No sabía muy bien qué esperar, pues la sinopsis tampoco cuenta mucho. Pero me he llevado muchas sorpresas que, pensándolo ahora, quizás podría haberme esperado, pero, el misterio que reina durante muchas de sus páginas me mantuvo confusa en cuanto al qué podría pasar y eso ha hecho que lo haya disfrutado mucho. Mención especial al final cuando se descubre el pastel (aunque se quedan muchas cuestiones en el aire), que me dejó boquiabierta y con muchas ganas de más.

Lo malo, por sacar algún punto negativo, es el que no se den apenas detalles de muchas cosas de la trama, pero supongo que eso se desvelará en los siguientes.

Puntuación: 5/5

Si os gusta la ciencia ficción, las naves espaciales, las guerras espaciales y el misterio, creo que este es vuestro libro. Y si además le añades una edición muy original y con muchas sorpresas, es la lectura perfecta para pasar unas cuantas tardes divertidas :)

¿Lo vais a leer? ¡Contadme!

You May Also Like

13 comentarios