Una de películas: La Quinta Ola

Hola! ¿Qué tal estáis? Anoche fui al cine a ver la película de La Quinta Ola y, como siempre suelo hacer, vengo a daros mi opinión más sincera sobre la película.



Título: La Quinta Ola
Director: J. Blakeson
Género: Ciencia Ficción
Estreno: 22 Enero 2016
Duración: 1h57min







Trailer



Sinopsis

Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.

Opinión personal

Cuando me leí La Quinta Ola, lo primero que pensé fue en lo genial que sería que esta historia la llevaran a la gran pantalla. Está muy bien escrita, es desgarradora, tiene una descripción minuciosa que consigue adentrarte en la historia y dejarte sin respiración y está llena de acción y secretos. La trama me pareció original, fue una lectura muy adictiva, puesno podía parar de leer. Además, las historias sobre el fin del mundo, apocalípticas etc me gustan muchísimo. Lo tenía todo para ser la película perfecta.

Pues bien, no quise ir con expectativas. Después de la "decepción" que me llevé con Las Pruebas, lo que menos me apetecía era acabar igual. Así que, sin ideas preestablecidas pero con muchas ganas de ir al cine a ver esta adaptación, me encontré con la grata sorpresa de que la película es tremendamente fiel al libro. No eché en falta ningún momento importante de la historia. Fiel, muy precisa y yendo a lo importante en todo momento, me gustó rememorar las escenas del libro y ver como estaban ocurriendo "de verdad".

Creo que la ambientación está muy bien conseguida. Los efectos especiales se llevan la mayor puntuación. Me parecieron que estaban increíblemente bien hechos, emocionantes y de vértigo. De estos que te obligan a cerrar los ojos porque parece que están ocurriendo de verdad. 

Sobre los personajes, confieso que el cast me gustó desde el principio. Aunque, Parish (Nick Robinson) no me acaba de convencer del todo. Me fallaba. No coincidía con el personaje que mi cabeza había creado después de leer el libro. Además, tiene un aspecto muy dulce. No me pegaba para nada. Grata la sorpresa que me llevé durante la película cuando me di cuenta de que estaba completamente equivocada. Evan Walker (Alex Roe), me ha encantado. Sí, aquí mi vena fangirl ha salido a la luz pero, por favor, es que han cogido a un chico muy guapo y que pega mucho para el papel y bueno, me encanta y <3. En cuanto a la protagonista, Cassie (Chloë Moretz), me ha parecido que está pasable, pero que podría haber estado aún mejor. Eché en falta a esa Cassie desgarradora que el autor describe en el libro. Me faltó más garra.

También quiero comentar los enfoques que le han dado a la película y cosas que no me han gustado, pero que comprendo que han tenido que hacerlo para que se entienda la historia. Que conste que no es una crítica, sino, cosas que a mí, personalmente, no me han gustado demasiado. El guión en ocasiones me resultó bastante infantil. Había situaciones demasiado juveniles, que cuando me leí el libro no me parecieron para nada así. De hecho, diría que lo han hecho para atraer a más público juvenil (porque sino, no lo comprendo). El inicio se hace muy lento. Tarda mucho en dar información importante y hay falta de acción por todas partes. Incluso en la parte final, que es donde ocurre todo, me faltó más acción. Y es algo que me cuesta comprender, porque al libro le sobra acción y tensión en cada página. Yo creo que el fallo ha sido que se han centrado en hacer la película demasiado fiel, y se les ha olvidado meter un poco más de "chicha" en ella.

Por último, me he fijado (quizás sea cosa mía, me gustaría que me corrigierais si no es así), que no ha habido gran promoción de este film, al menos aquí en España. ¿Realmente es así o son imaginaciones mías?

Puntuación: 6'5/10

Conclusión: fiel al libro, entretenida, pero con falta de emoción y de acción por todas partes

Os dejo también los link por si queréis leer las reseñas que hicimos de La Quinta Ola y de El Mar Infinito.

Ahora es vuestro turno. ¿Habéis leído estos libros? ¿Queréis ver la película? Y, si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?
¡Nos leemos!

You May Also Like

10 comentarios