Reseña #112: Eleanor & Park


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca hablar, por fin, de Rainbow Rowell que, entre nosotras dos, ha creado bastantes diferencias de opinión a la hora de leer. Al final ha ganado la reseña de Irene, que por lo visto, le ha gustado mucho :) Os dejo con la reseña :D

Eleanor es nueva en el instituto, y con su desastrosa vida familiar, su desconjuntada forma de vestir y su intenso pelo rojo, no podría llamar más la atención aunque lo intentase. 

Park es el chico de atrás del autobús. Camisetas negras, auriculares, la cabeza metida en un libro-cree que se ha hecho invisible. Pero no para Eleanor... nunca para Eleanor.
Despacio, ininterrumpidamente, a través de conversaciones nocturnas y una creciente pila de cintas, Elaanor y Park se enamoran el uno del otro. Se enamoran como lo haces cuando te enamoras por primera vez, cuando eres joven, y sientes como si tuvieras todo y nada que perder.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Editorial: Alfaguara

Opinión personal

Me compré este libro por Navidad super emocionada y me desinflé totalmente cuando todo el mundo que conocía me confesó que había empezado el libro pero que lo había dejado a medias. Lo empecé con cierto miedo, la verdad, aunque deseando que no me pasara lo mismo. Tenía muchas ganas de que esta novela me gustara. Tras haberlo leído no entiendo por qué alguien querría dejar esta historia a la mitad.

Eleanor & Park se desarrolla en 1986 y nos narra la historia de amor adolescente entre estos dos curiosos y peculiares personajes. Es una novela cargada de música de la época y de referencias a cómics, películas y libros (lo cuál, para mí, le suma muchos puntos). Es una historia muy sencilla, sin florituras ni cosas raras, que me ha parecido muy bien desarrolla. Suele pasarme muy a menudo cuando leo romances que no me lo creo, todo sucede demasiado rápido y sin ningún fundamento. Con esta novela me ha pasado lo contrario, es todo lo realista que una historia de este tipo puede serlo y muy adorable.

Pese a ser una historia de amor, no es el único tema que esta novela trata. Un tema muy importante que podemos encontrar entre sus páginas es el de la unidad familiar y todos los estragos que puede causar que esta sea un completo desastre. Además también de habla casi hasta el final del libro del bullying o acoso escolar, tema que creo que me ha hecho adorar más aún esta novela.

Leí este libro en inglés y, la verdad, no podía imaginarme leyéndolo en castellano. A lo mejor suena un poco estúpido, pero me resulta totalmente diferente leer romances en inglés que en castellano. 

El estilo de la autora es increíble. Transmite la historia de forma directa y sencilla, utilizando una forma de describir el amor entre los dos personas sencillamente mágica. Conforme iba leyendo no podía evitar sonreír para mi misma y soltar más de un suspiro, cosa que no suele pasarme. Es ese tipo de novela que te hace sentir calor en el corazón cuando la lees.

Un libro al que le he cogido un gran cariño, pese a haberlo leído en apenas tres días, por la adorabilidad que emana y por ese final que me dejó con muchas ganas de más.

Puntuación 4/5 

¿Lo habéis leído? ¡Comentadnos!

You May Also Like

15 comentarios