Reseña #26: "Bajo la misma Estrella"



Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Idioma: Español
ISBN: 9788415594017
Precio: 15,95



"El mundo no es una fábrica de conceder deseos"


SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. (...) Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la Misma Estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito.



OPINIÓN PERSONAL

Mi amiga no paraba de hablar de este libro. Todo el verano hablando de él. Todos los días que nos veíamos ella hablaba de ese libro hasta que se lo compró. Sabía de qué iba el libro, y tengo que admitir que no me gusta leer este tipo de historias. Pero había algo en el libro y en mi amiga y su alegría por tenerlo y leerlo que hizo que me animara y lo leyera estas vacaciones :)

Sabía que lo iba a pasar muy mal leyendo el libro. Lo primero porque la historia trata sobre unos adolescentes, lo segundo por la enfermedad y lo tercero porque todos nos podemos imaginar como puede acabar la historia o al menos esperarnos algo malo. Y sí, efectivamente, fue así. Al principio no tanto. Te vas metiendo en la historia, es una lectura fluida y rápidamente empiezas a comprender a la protagonista y a empatizar con ella. En una historia como la de este libro tenía que aparecer un romance, de los más bonitos e increíbles que he leído y que he podido imaginar. No os imaginéis nada pasteloso, pues no lo es para nada. Son simplemente unos adolescentes que quieren intentar ser felices el poco tiempo que les queda.

En el libro siempre vais a encontrar un toque gracioso. Los protagonistas suelen tener conversaciones bastante profundas, duras de leer, con un toque de humor que te saca una sonrisa. Es ese punto de "esperanza donde prácticamente no se puede encontrar". 

La historia me sorprendió porque me esperaba una cosa y resultó ser otra. Puede que no entendáis esto porque si os lo cuento os hago spoiler (pero si os leéis el libro y queréis que intercambiemos opiniones os explicaré el porqué). El libro está MUY BIEN ESCRITO. De verdad, de lo mejor que he leído hasta el momento. John Green me parece un grandísimo escritor a pesar de no ser conocido y no tener muchos libros aún en el mercado. Pero desde luego que promete muchísimo. Cada frase, cada acción del libro, cada consecuencia de todos los problemas que tienen los protagonistas está tan bien escrito. Muchas veces tenía que releer algunos párrafos para poder comprenderlos mejor. La consecuencia de esto es que te hace pensar mucho (cosa que como os he dicho con otros libros, me encanta).

He de admitir que llega un punto en el libro con el que lloras tanto (porque sí, es un libro bastante fuerte, que no recomiendo a personas sensibles como yo) que te replanteas si seguir leyendo o no. Por una parte sabes lo que va a pasar, es predecible, pero por otra no puedes continuar por no sentir más dolor. Esto hizo que me saltara dos capítulos. Me sabe mal hacer esto porque es un libro increíble, pero no podía seguir leyendo. Estos dos capítulos eran los anteriores al último, por lo que opté por leer el último directamente. Este último me hizo llorar bastante. 

Recapacitando sobre toda la historia, el libro y todo en general, ves que el libro tiene un mensaje precioso y que decidí aplicar a mi vida. "Da igual como te venga la vida, vívela al límite e intenta ser feliz, porque no sabes cuando puede acabar todo".

*Es un libro con muchas frases preciosas. Cada cuál más especial. Os encantará :)

El libro es una auténtica obra maestra. De verdad os lo digo
PUNTUACIÓN: 5/5

You May Also Like

0 comentarios