Reseña #19 "Un beso en París"



Título: Un beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Nº páginas: 480
Editorial: Plataforma
Año edición: 2012
ISBN: 9788415577539






SINOPSIS

“La torre Eiffel, Amelie y un montón de reyes que se llaman Louis. Eso es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Éttienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?...”


OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de leer este libro. Y cuando digo muchas quiero decir MUCHÍSIMAS. Veía muchas reseñas de este libro en blogs y me moría de ganas por leerlo pero, como siempre, por falta de tiempo no he podido hasta ahora.

La mayoría de las críticas que había leído hasta ahora eran buenas, aunque como siempre había de todo y las malas eran… demasiado malas. Pero esto no me hizo tener ninguna expectativa o cambiar de opinión hacia el libro. Es más, tenía un buen presentimiento con él y así ha sido… Pero mejor os lo cuento.

Anna es una chica que tiene unos padres un tanto peculiares. Sus padres, separados, y en concreto, su padre, un escritor de mucha fama, que se vuelve un arrogante toma la decisión de mandar a su hija a París a un internado con el simple motivo de quitársela de encima (o esa es la sensación que me dio a mí) sin preguntar antes a su hija qué era lo que ella quería hacer. Sin más remedio, Anna se lanza a la aventura. Conoce a gente que la acepta en seguida, hace amigos… Hasta aquí la historia es normalita. Lo típico que suele pasar en estos libros. Pero la trama va cogiendo fuerza cuando ella y St. Clair empiezan a ser amigos, más que amigos y se empiezan a notar sus sentimientos.

Como cualquier libro de este tipo, tiene la típica historia de amor de adolescentes. El quiero y no puedo.

Pero yo quiero centrarme en otro punto del libro. Soy demasiado empática para todo en esta vida y con los libros no iba a ser menos. El protagonista tiene también unos padres peculiares. Sobre todo el padre. Y a mitad del libro se descubre algo con relación a su madre que me hizo pensar en mí. El protagonista y yo tenemos algo en común y eso me dolió. (Creo que llegados  a este punto ya os he hecho demasiado spoiler y no quiero descubriros más). Me dio una puñalada en el pecho leer toda esa parte. Mi cabeza le decía a este chico “te entiendo a la perfección” y era duro… Pero eso me ayudo a engancharme más a la historia.

El libro no me ha defraudado para nada. Las cosas como son. Sí es cierto que es una historia muy típica en general pero, te hace soñar, como sólo los libros hacen. Y sólo por eso para mí ya es un buen libro.


Mi puntuación es 4/5

You May Also Like

0 comentarios