Reseña #14 "R & Julie" (Warm Bodies)






Título: R y Julie (Warm Bodies)
Autor: Isaac Marion
Nº de páginas: 304
Editorial: Mondadori
Lengua: Español
ISBN: 9788439723516
Precio: 14.90 €








SINOPSIS


"Me llevo una mano al pecho sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón".

"R" es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible, y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos y dormimos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.




OPINIÓN PERSONAL

¿Sabéis esos libros que descubrís, sin quererlo y que mucho antes de leerlos ya sabéis que os van a encantar? Pues este ha sido uno de esos caso.
Lo descubrí por el trailer de la película y me encantó. Simplemente me encantó. No hay más. Tenía ganas de tener un poco de tiempo para leer el libro. Y sin más dilación hace un par de días me lo leí y me duró una tarde. Empecé a leerlo y no podía parar. En un mismo libro hay una mezcla que me ha gustado, zombies, fin del mundo, amor...

A pesar de haber visto con anterioridad el trailer, pensaba que al leerme el libro ya iba a ir con una idea preconcebida de los personajes pero tengo que decir que no ha sido así. En mi cabeza tenía una mezcla de the walking dead, Romeo y Julieta (esta haya sido más bien escasa) y un poco de lo visto en el trailer.

La historia (sin muchos spoilers. Perdonad si se me escapa alguno) trata sobre un zombie que vive en un aeropuerto abandonado con unos cuantos zombis más y con los "huesudos". El protagonista es un "no muerto" un poco peculiar, pues constantemente se cuestiona el tiempo que lleva siendo zombie, qué pasó para que él se convirtiera en un "no muerto" o porqué no recuerda cuál es su nombre. Un día, en uno de sus viajes para alimentarse, conoce a Julie. No sabe porqué pero no puede matarla. Hay algo dentro de él que no le deja hacerlo. Él la salva del resto de sus compañeros zombies y a partir de aquí comienzan una serie de aventuras que pasarán ambos. El resto os lo podéis imaginar, aunque el final del libro creo que no ;)

Una de las cosas buenísimas del libro es que desde el principio consigues meterte en el papel del protagonista. Transmite mucho tal y como lo cuenta (en primera persona). Hay cosas tristes. Mientras leía el libro pensaba sobre el fin del mundo o incluso sobre un apocalipsis zombie. ¿Y sí tú fueras el zombie, como sería todo? Puede que parezca una tontería pero el libro hace que tu imaginación se llegue hasta esos puntos. 
También la parte "humana" que tiene el protagonista me sorprende. A veces me frustraba. Era como el "quiero y no puedo".

Ahora hablemos de la parte que menos me ha gustado. El final. No digo que sea malo, ni mucho menos. Es, simplemente, que me esperaba otra cosa. Algo más impactante quizás.

Os dejaré más adelante el trailer de la película *-*

He leído todo tipo de reseñas sobre este libro, yo le doy un 4,75/5 y os lo recomiendo. Sobre todo si habéis visto el trailer de la película y os ha gustado.

Un saludo!!

You May Also Like

0 comentarios