Reseña #10: "Buenos días, princesa"

Título: Buenos días, princesa
Autor: Blue Jeans
Nº de páginas: 544
Editorial: Planeta
Lengua: Español
ISBN: 9788408004097
















SINOPSIS


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!





OPINIÓN PERSONAL

No me preguntéis porque pero los libros de Blue Jeans son especiales. Tienen algo que consigue que me lea sus libros en apenas una noche (y no es que tengan pocas páginas...) El caso es que desde que me regalaron hace unos años su primer libro "Canciones para Paula" me enamoré de este escritor. En muchos casos me recuerda al gran Federico Moccia que, aunque sus libros sean un poco pastelosos, me encanta :)

En cuanto al libro... Mantiene la línea de la trilogía de Canciones para Paula. Un grupo de amigos, adolescentes a los que les van sucediendo una serie de cosas. Sobre todo destacan las historias amorosas, peleas de amigos y amigas, reconciliaciones, amistades que llegan a su fin para siempre... Es decir, que son cosas por las que todos hemos pasado o vamos a pasar. Esto hace que en muchas partes del libro me sienta identificada y otras me dejen boquiabierta o simplemente me parezcan de lo más surrealistas. Pero por algo esto no es la vida real, es un libro.

La historia consta de un grupo de chicos adolescentes con los típicos miedos, emociones y vivencias que se tiene a esta edad. Valeria empieza a salir con Raúl y se esconden de sus amigos, una de las chicas tiene que mudarse para estar con su padre, dos mejores amigas que cortan su relación por un chico, gente que descubre su sexualidad... Historias cotidianas que hacen que el libro te enganche de principio a fin con una gran ventaja... El final es totalmente inesperado y consigue que te mueras de ganas por leer el segundo (que gracias a dios ya ha salido a la venta :D)

Lo que más me gusta del libro y del autor es la forma sencilla en la que está escrito. Empatizas con los personajes como si tú lo estuvieras viviendo de verdad. Sufres con ellos, evolucionas con ellos y finalmente te quedas con ganas de más. Por otra parte y como mencionaba antes, hay cosas que pasan que, me parecen algo surrealistas. Típicas cosas de "película americana" para que me entendáis. Pero en gerenal el libro es perfecto.

He intentado desvelar lo menos posible porque en el libro pasan demasiadas cosas y me lo leí en junio del año pasado :/ pero el libro es muy pero que muy recomendable :D


PUNTUACIÓN: 4'5/5


Reseña del segundo libro muy pronto :)

You May Also Like

0 comentarios